Lanzarote Recicla


El Departamento de Residuos del Cabildo de Lanzarote viene desarrollando desde el año 2007 la campaña “Lanzarote Recicla”, que mediante diferentes actuaciones persigue trasladar a la población el valor de nuestros residuos mediante el fomento de la reducción, la reutilización y el reciclado de los mismos.

Los residuos son un tema cercano y cotidiano, con una participación  directa de la sociedad en su gestión. Para ello esta campaña intenta  hacer llegar la realidad de los residuos a los habitantes de Lanzarote  por diferentes canales comunicativos y educativos.

Queremos mirar al futuro desde una óptica participativa, proactiva  y optimista, resaltando la importancia del papel de cada ciudadano y las grandes posibilidades de mejora ambiental para la isla de Lanzarote.

Con este objetivo se desarrollan diferentes actuaciones a nivel educativo, vecinal y empresarial,  intentando llegar a los diferentes  agentes relacionados con la gestión de los residuos en Lanzarote:  visitas al Complejo Ambiental de Zonzamas, realización de talleres de reutiización, participación en ferias, desarrollo de campañas en la calle, anuncios en medios  de comunicación, participación en eventos europeos, realización del concurso escolar "Reciclar es Fácil, ¿te apuntas?", celebración de jornadas informativas…

Nuestro objetivo es lograr una isla más sostenible, entre todos.


Campaña "Lanzarote Recicla"
Teléfono: 928598545 / e-mail: lanzaroterecicla@cabildodelanzarote.com / Link